Sólo la Universidad Complutense de Madrid organiza a través de sus grupos de investigación y Facultades unos 500 eventos científicos al año –entre congresos, jornadas, encuentros, etc.-. La idea es poder dar cobertura multicámara a un buen número de estos eventos que, a la vez, pueden ser transmitidos en Streaming para todos aquellos que no pudiesen asistir a las sesiones en vivo. Esto se completaría con la grabación de entrevistas temáticas a los investigadores más relevantes presentes en el evento. Con todo ello, y una vez terminado el evento, se puede realizar un resumen de los momentos más relevante, además de contar con la grabación multicámara completa de las sesiones plenarias, formando parte todo ello de un repositorio audiovisual que podrá ser consumido/ consultado a través de diferentes páginas Web –la de la Complutense, la de las universidades participantes y/o las del propio evento-. La Plataforma ha dado cobertura, hasta el momento, a más de una treintena de eventos científicos, propios y ajenos –Comenius, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid; HUPO (Human Proteomics), etc.- y, como ejemplo, se puede consultar el homenaje al cineasta Louis Malle en el 20 aniversario de su muerte, organizado por la propia Plataforma y emitido en Streaming en diciembre de 2015