Estreno de “Antártida, un continente para la ciencia”

El 10 de diciembre se presentó en el Salón de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Información el documental “Antártida, un continente para la ciencia”, realizado por la Plataforma de Divulgación Científica.
El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, y contó con la presencia de la Secretaria Técnica del Comité Polar Español, Silvia Ramos, del Vicedecano de Tecnología de la Facultad de Ciencias de la Información. Jorge Clemente y de los directores del documental, José Antonio Jiménez de las Heras y Mar Marcos.
El documental, que pudo verse previamente en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), y en el marco de los Cursos de Verano de la Complutense en San Lorenzo del Escorial, muestra el trabajo de los investigadores españoles en el continente antártico y a bordo del buque Hespérides de la Armada Española en la campaña polar del invierno de 2014.
Los directores del documental, profesores de la UCM, contaron su experiencia durante el rodaje, la impresión imborrable de su experiencia en la Antártida, y a bordo del buque oceanográfico, aportando su visión sobre lo fundamental que resulta una adecuada y rigurosa traslación a la sociedad de la investigación que se realiza en España. En este sentido, la Secretaria del Comité Polar Español, que ha colaborado en el proyecto del documental, valoró la importancia de comunicar a la sociedad el objeto de la inversión pública. Por su parte, el Rector de la UCM puso en valor la labor que la Plataforma de Divulgación Científica de la UCM viene realizando y mostró todo su apoyo para su consolidación como una herramienta clave de la institución Complutense.