Bulgari y Roma, Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge una gran colección de joyas de la prestigiosa firma italiana Bulgari de forma temporal, en una exposición bajo el nombre de “Bulgari y Roma”.

Desde la fundación de la marca por Sotirios Voulgaris en 1884, la Ciudad Eterna ha servido de inspiración a este y a los posteriores diseñadores de la firma, para dar forma a sus artículos y obras, recreando las principales maravillas artísticas de Roma en las más exclusivas e innovadoras joyas. Bajo el leiv motiv de los monumentos de la capital italiana, podemos encontrar artículos que evocan el Coliseo, el Panteón, o la Plaza de España entre muchos otros.

A través de las joyas cedidas para esta exposición se puede ver también la evolución artística de dicha ciudad desde los tiempos de la Roma Clásica hasta el Barroco de Bernini, pasando por el enormemente prolífico periodo renacentista. Asimismo también resulta interesante comprobar los cambios vividos en la propia marca desde el momento de su fundación, pues a pesar de haber puesto su mirada en el pasado, esta no ha permanecido ajena a los cambios políticos y sociales que ha vivido Italia desde entonces.

Una búsqueda de reafirmación de la increíblemente prolífica Ciudad Eterna unida a la exaltación de la belleza de su arte plasmada en artículos de lujo que reflejan lo que Roma ha sido, y que proyectan su destello en la actualidad.