SOMOS PLATAFORMA

La plataforma de Divulgación Científica de la UCM es un centro de investigación, formación, creación y difusión de productos, proyectos y formatos audiovisuales.

COMPROMISO

Una plataforma para afrontar la divulgación científica desde una mirada audiovisual y creativa. Un centro donde formamos, creamos, investigamos y divulgamos con la ambición de servir de correa de transmisión entre la comunidad científica y la gente.

Historia de la Plataforma

Equipo

La Plataforma fue creada en 2008 por los profesores Sánchez Andrada y  Jiménez de las Heras de la UCM. En este período se han realizado centenares de piezas audiovisuales, una decena de largometrajes documentales, y una serie documental emitida en TVE,  siendo numerosos los profesionales del audiovisual que se han formado en la Plataforma.

Nuestros objetivos

GRABACION

La Plataforma tiene como objetivos la divulgación de la ciencia, la cultura y la cooperación; la formación permanente de estudiantes; la sinergia entre el área científica y el de la comunicación; y la interrelación entre una metodología investigadora y un enfoque audiovisual profesional.

Visión de la Plataforma

pres_aguasweb_17

La Plataforma de Divulgación Científica UCM parte de un enfoque que combina los valores universitarios y académicos, primando la investigación, con una experiencia acreditada en la producción de creaciones audiovisuales profesionales con alto impacto científico, social y cultural.

José Antonio Jiménez de las Heras

José Antonio Jiménez de las Heras

Director y fundador de la Plataforma de Divulgación Científica
Mar Marcos Molano

Mar Marcos Molano

Cordinadora de proyectos y guiones
Ricardo Jimeno Aranda

Ricardo Jimeno Aranda

Jefe de producción
Luis Eduardo Finol Benavides

Luis Eduardo Finol Benavides

Coordinador de grabación/Realizador
Almudena Muñoz Gallego

Almudena Muñoz Gallego

Jefa técnica y coordinadora de edición
Judit Fernández

Judit Fernández

Editora
Álvaro Pascual

Álvaro Pascual

Postproductor